Share
asunsion-render-extracto-min
asunsion-lamina-1-min
asunsion-lamina-2-min
asunsion-lamina-3-min
asunsion-lamina-4-min

Asunción

Premio: Segundo lugar “Concurso internacional de ideas Plan Maestro de Intervenciones del Centro Histórico de Asunción”

Área: 5.927,63 m2

Ubicación: Centro Histórico, Asunción, Paraguay

Año: 2014


 

“Patrimonio vital del Paraguay espacio público de reconciliación y compromisos centralidad promotora de bienestar y beneficios puerto estratégico del Cono Sur”

El Centro Histórico de Asunción constituye un activo social, ambiental, patrimonial y económico del Paraguay; su revitalización depende de su capacidad regenerativa a través de procesos innovadores, que lo reinventen constantemente. Al ser un espacio próximo al río Paraguay, en donde confluyen varios grupos sociales, se posiciona como un lugar de encuentro y reconciliación ciudadana, donde el capital social y ambiental debe ser potenciado al máximo.

ASUMIR convertirá al Centro Histórico de Asunción en un centro creativo, innovador,   orgánico, y un referente de la región; a través de estrategias que propongan objetivos específicos a las vocaciones territoriales de cada sector. Finalmente se visualizan productos que cumplen con el Plan y harán del Centro Histórico de Asunción un verdadero objeto de deseo.

Las 3 estrategias en conjunción accionan por separado a los 5 ejes (urbano, ambiental, económico turístico, sociocultural y gestión) que determinan las problemáticas del Centro Histórico; determinan objetivos estratégicos que se cumplen con un producto especializado. Finalmente, la conjunción de los productos propone sistemas o redes integrales de funcionamiento, según la vocación territorial en que se utilicen.